Las encimeras Duropal poseen unas cualidades técnicas superiores al resto de encimeras laminadas del mercado. Tanto el laminado HPL (exterior) como el aglomerado (interior) de las encimeras son fabricadas por el grupo Pfleiderer, lo que da un control total sobre la calidad del producto.
Las encimeras Duropal son la alternativa perfecta a las encimeras de granito y piedra a un precio mucho más bajo. La amplia gama de diseños que ofrece nos permite la elección de aplicaciones más modernas o más tradicionales.
Encimeras de alta resistencia
La resina de melamina es el material orgánico más duro de los producidos sintéticamente. Esta es la razón de la alta resistencia al rayado y al desgaste de las encimeras Duropal. La alta resistencia al impacto del material se debe a la elasticidad de la resina fenólica.
Estas propiedades también explican la alta resistencia del HPL a los productos químicos y al calor. Quemar un cigarrillo en la superficie de HPL es uno de los tests de calidad especificados en DIN-EN 438, que también determina todas las cualidades importantes para el usuario.
Sin embargo, los fondos de algunas ollas, sartenes y cacerolas pueden llegar a estar extremadamente calientes y se recomienda usar una base protectora entre el recipiente y la encimera.
Encimeras de fácil limpieza
No hay nada más fácil que limpiar y mantener cuidadas las encimeras Duropal.
Una gran ventaja de las encimeras Duropal es que la superficie HPL hace que la limpieza sea muy sencilla. Por lo general, un paño húmedo es suficiente, pero para deshacerse de cualquier grasa se puede hacer uso de un detergente líquido. La suciedad que haya podido penetrar puede eliminarse con un disolvente orgánico tal como alcohol metanol o para la madera. También se pueden utilizar cepillos con cerdas duras (pero no con escobillas de alambre).
Cuidados encimeras Duropal
- No corte directamente sobre las encimeras, utilice siempre una tabla para cortar o un protector de sobremesa.
- Siempre coloque las sartenes calientes, los utensilios de cocina y los hierros en una plataforma o almohadilla protectora para proteger la superficie del calor intenso que puede causar daños a la encimera si se coloca directamente sobre la superficie.
- Se debe evitar el uso de limpiadores abrasivos y almohadillas, agentes de limpieza corrosivos o agresivos, ya que tendrán un efecto perjudicial sobre la superficie de la encimera.
- El uso de delantales de plástico puede afectar la durabilidad del HPL en el borde frontal de las encimeras por el roce continuado, y podría conducir a un desgaste prematuro en áreas de trabajo de alto tráfico, como delante del fregadero y encimara. Es recomendable usar delantales de tela.
- Los cortes y los rasguños serán más evidentes en colores oscuros y acabados brillantes.
Medidas encimeras Duropal
Las encimeras Duropal tienen una longitud de 410 cm y un fondo de 63 cm. El grueso es de 38 mm.